martes, 22 de abril de 2008

El Significado del color de las Rosas

La maravilla de las Rosas, puede transmitir mensajes muy sutiles...
Para transmitir mensajes amorosos, se utiliza mucho el lenguaje de las flores, especialmente las cultivadas. Esto data desde tiempos muy antiguos, cuando en Constantinopla (hoy Estambul), para el año 1600 se le dio a las flores un significado que permitiera a los enamorados intercambiar mensajes sin escribir ni hablarse.

Blanco : Es la luz que se difunde. Expresa la idea de: Inocencia paz. Infancia divinidad estabilidad absoluta calma armonía. Es el símbolo de la pureza, de la inocencia y del pudor. Expresa un sentimiento puro y sincero. Se usa también cuando se esperan nuevas noticias.
Amarillo: Irradia siempre en todas partes y sobre toda las cosas es el color de la luz y puede significar: Egoísmo celos envidia odio adolescencia risa, placer. casi siempre está asociado con la infidelidad y el engaño pero es también símbolo de lujo gloria y éxito.
Naranja: Es el color del fuego flameante ha sido escogido como señal de precaución. Puede significar: regocijo fiesta placer aurora Es un color que simboliza joya alegría y la honda satisfacción para un éxito ya conseguido. También a nivel sentimental expresa un amor ya consolidado y pleno.
Rosa: El dicho popular: Lo ves todo de color de rosa refleja fielmente su significado: ingenuidad bondad ternura buen sentimiento, ausencia de todo mal es símbolo de juventud y expresa un amor apenas nacido. La rosa se asocia también con la grande admiración.
Rojo: Es un color que parece salir al encuentro adecuado para expresar la alegría entusiasta y comunicativa. Es él más excitante de los colores puede significar: Pasión emoción acción agresividad peligro. Notoriamente es expresión de amor apasionado, de ánimo y de fuerte deseo de victoria.
Rojo oscuro: simboliza la constancia la continuidad y la inmortalidad.
Viola: Es el color que indica ausencia de tensión. Puede significar.... Calma autocontrol dignidad aristocracia y también expresa sentimientos de modestia generosidad y humildad. Es símbolo de una honda timidez.
Malvas: representa un amor sincero y sin interés a pesar que sean dirigidos a los amigos.
Azul: Es un color reservado y que parece que se aleja.Puede expresar: Confianza reserva armonía afecto amistad fidelidad amor azul claro es símbolo de dificultades e inquietud por problemas de diferentes orígenes dinero, salud. En cambio el azul oscuro es una gratificación para los que se ocupan de arte y ciencia con grande ingenio.
Verde: simboliza la esperanza o un peligro librado. Reservado y esplendoroso. Es el resultado del acorde armónico entre el cielo azul y el sol amarillo . Es el color de la esperanza y puede expresar: Naturaleza juventud deseo descanso equilibrio. Representa también la joya y el optimismo.
Rosas Amarillas: alegría, libertad
Rosas Blancas: reverencia, secreto, inocencia, pureza y paz
Rosas Champán: admiración, simpatía.
Rosas Coloridas en tonos claros: amistad y solidaridad.
Rosas Coloridas, predominando las rojas: amor y felicidad.
Rosas Color de Rosa: gratitud, agradecimiento.
Rosas Rojas: pasión, amor, respeto, adoraciónRosas Rojas y Amarillas: felicidad.
Rosas Rojas y Blancas: armonía, unidad

Una o un ramo.... la cantidad de flores no tiene nada que ver con el cariño que se profesen. Una sola rosa puede implicar mayor complicidad que una ramo de dos docenas. Además, la gratitud de la persona esta en el bello detalle.Si quieres mostrar cariño no dudes en ofrecer Rosas… ofrecer Amor ….

No hay comentarios: